sábado, 3 de enero de 2009

Aspiraciones centenarias

Siempre he pensado que me gustaría llegar a centenaria. Sí, ya lo sé, un poco más y no llego ni a los 25 ni a los 30, y muchas veces he deseado no cumplir más. Pero, pienso, ya que se ha de vivir “a la fuerza”, ¿no sería bonito llegar a cumplir los 100?

Hoy he oído por la radio que ha muerto la abuela más vieja del mundo, con 115 años, y que ahora la persona más vieja del mundo es otra viejecita con 114. He visto personas centenarias por la televisión. La mayoría son mujeres... hasta aquí muy bien, pero... ¿os habéis fijado? ¡La mayoría son menudas y delgadas! ¡Y los hombres centenarios también son menudos y delgados! Conclusión: una persona “entradita en carnes” (como soy yo), ¿puede llegar a centenaria? No, claro que no, lo más probable es que caiga fulminada de un ataque al corazón a los 50 por culpa de llevar una vida sedentaria... Y teniendo en cuenta que en mi parentela no hay nadie que haya pasado de los 85... (eso el que no ha muerto del corazón...) Pues nada, pocas esperanzas me quedan, de llegar a centenaria, francamente...

Eso sí, todas estas personas centenarias que he visto por televisión y he oído hablar me han parecido de una candidez extraordinaria... Como si vivieran en un mundo donde nada los ha herido... Eso me ha impresionado. ¿Es la afabilidad otro requisito, o es que a la fuerza te vuelves así con la edad? ¿No dicen que cuanto más viejos nos volvemos más se nos afinan los defectos?

En fin, centenaria o no, procuraré pasa el tiempo que me quede lo mejor que pueda. Me hicieron prometer que no volvería a intentarlo y no quise prometerlo... Quiero decir que nunca se sabe, es mejor no comprometerse, ni en eso... Pero si me lo preguntasen ahora, me parece que daría una respuesta diferente.

No hay comentarios: