jueves, 11 de septiembre de 2008

Extraño albinismo

De vez en cuando me viene a la cabeza la película Powder. El protagonista, que tenía una relación con la energía desconcertante, sufría un albinismo diferenciador que lo había tenido aislado en una casa de campo leyendo: “Me los sé todos de memoria”, le dijo a alguien, señalando la biblioteca. Los libros, pero, no le servirán para enfrentarse al mundo. Cuando su familia muere, el chico, que nunca ha salido al exterior, es incapaz de enfrentarse a los golpes y sobrevivir. La única salida para él es la disolución en la energía. La peli me impresionó, y pienso muchas veces en este estaño personaje cuando me miro mi vida con ojos de halcón. Yo también estoy aislada por un extraño albinismo, jamás he salido a enfrentarme al mundo exterior; cuando eso pase, todavía no sé si saldré adelante. Ya he intentado diversas veces sin éxito de disolverme en la energía; no era el momento, pero no hay nada que me mire con más anhelo. “Debes esperar a ser llamada... “ Pero vivir como vive el personaje de esta película, tener que enfrentarme a los obstáculos a los que él se enfrenta... no tengo el valor que hace falta. No estoy preparada para enfrentarme al mundo hostil y sobrevivir; no estoy preparada por la dureza de la realidad. Hasta ahora he prosperado entre las cuatro paredes del invernáculo, soy animal doméstico, el mundo exterior me asusta. Yo también tengo la biblioteca; sólo que, a diferencia del protagonista de esta historia, yo no me la sé de memoria. Quizá eso sea lo que ha de salvarme.

No hay comentarios: