miércoles, 3 de diciembre de 2008

Yo también quiero intentarlo

Un post me hace pensar: dice, ¿qué es la poesía? Yo añadiría, ¿qué es para mí la poesía? Me parece que muchas veces lo he dicho: para mí la poesía es como una plegaria laica, incluso de carácter agnóstico. No es rezar a alguien, no es rezar para pedir nada. Es rezar para conseguir un poco de armonía, para tener pensamientos que encajen con aquel algo anhelante que tenemos en nuestro interior. Claro que leer una buena poesía no es como si alguien te amase, no es como si alguien te tocase, pero es lo más se le parece; te toca el alma. Yo creo que la poesía es eso, poner collares a la desesperación, peinar trenzas a la miseria. Bellas palabras, bellas imágenes, pero, sobretodo, emociones expresadas.

1 comentario:

Anabel Rodríguez dijo...

Me ha encantado la imagen esa que de poesía como oración láica. ¡Muy buena imagen!.
Besos