miércoles, 19 de agosto de 2009

Con diurnidad y alevosía

Quizá a alguien le extrañe la actitud crítica que he tenido contra algunas personas que he conocido a lo largo de mi vida en los últimos posts. No acostumbro a hablar mal de nadie, y de golpe y porrazo, dos posts que suenan claramente a venganza... (He estado a punto de titularlos “revenge”...) (Como que sé que las personas criticadas jamás serán capaces de poner una justificación de lo mal que me han hecho sentir por escrito... ¡Aunque sí que serían capaces de soltarme una buena bronca!). Sólo querría decir, como justificación, que la gente normal suele tener una pandilla de amigos y conocidos con la que se desahoga y puede poner los puntos sobre las ies si algo le hace sufrir. Yo no tengo ninguna pandilla de amigos con la que desahogarme. Sé que, ya que tengo la oportunidad de escribir, debería aprovechar para hablar de temas serios y cultos, de libros, incluso de política, que criticar a los políticos queda la mar de bien, y criticar a otros escritores parece muy docto. Que usar el blog para desahogos personales cuando tengo pretensiones literarias queda feo. Lo sé. Pero, así y todo, si escribo es para poder permitirme travesuras como esta de vez en cuando...

No hay comentarios: