domingo, 16 de agosto de 2009

Alta toxicidad

Hace quince años, mi librero me dijo: “yo no quiero ser feliz, yo quiero ser rica”. Ha pasado el tiempo, y lo ha conseguido: tiene la vida resuelta. Y evidentemente, no es feliz. Se debe vigilar con los deseos, porqué a veces se cumplen... No es feliz, más bien es una amargada de la vida que ni vive ni deja vivir a los demás; una relación toxica para los que no tenemos más remedio que aguantarla. El flujo de dinero constante no sólo no le ha endulzado el carácter sino que le genera cada vez más ansiedad por acumular más... Ya lo dicen: sólo es feliz en la riqueza quien ya lo era en la pobreza, y el dinero es como el agua salada, cuando más se bebe más sed de él se tiene...

Mi librero (otro de librero) es el tipo de imbécil que te dice una cosa, te hace creer una segunda, hace una tercera y piensa una cuarta, todas diferentes. ¿Es falso, manipulador, o tiene una personalidad auténticamente poliédrica? En todo caso, otra relación tóxica.

Estas son las dos personas que más he amado a lo largo de mi vida. Me han manipulado, engañado y hecho sentir como una mierda. Son en parte responsables que yo tengo problemas para establecer otras relaciones de amistad y de amor, porqué, si tener una relación con alguien es eso... La familia no se escoge, tampoco escoges de quien te enamoras. Pero, mientras no sepa evitar que una relación se vaya al garete de esta forma, mientras no sepa envitar que me manipulen, me enganyen i me hagan sentir como una mierda, prefiero estar sola.

No hay comentarios: