martes, 22 de septiembre de 2009

Chaladuras

Parece que esto que yo hago en el blog, de llamar a todas las personas que quiero “mi librero”, es una extraña enfermedad que sólo tiene una sola persona entre muchísimas. Me explico: existe una enfermedad psiquiátrica muy poco común, que incluso tiene un nombre, que consiste en pensarse que las otras personas, todas las otras personas, son la misma persona. Yo no tengo esta enfermedad, evidentemente, eso de llamar a todo el mundo “mi librero” es un recurso literario: aunque en el blog les llame igual, en la realidad no creo en absoluto que todas las personas de mí alrededor sean la misma; pero en el blog eso me va muy bien para mantener más o menos su anonimato y unificarlo. Pero me hizo mucha gracia saber que existía esta enfermedad... A ver si resultará que estoy más tarada de lo que me creo... La escritura y la locura son vasos comunicantes, eso es evidente.

No hay comentarios: