jueves, 29 de enero de 2009

Yo también le rezo a este

"_ Curiosa postura ¿Qué haces? ¿Yoga? ¿Un tirón en las lumbares?
_ No te hagas el gracioso. Estoy recogido rezando. No molestes.
_ Estoy maravillado. Mi, hermano, el escéptico más precoz del universo y, de pronto, no sólo cree si no que ¡además reza!
_ Sí, alucina, vecina. Largo.
_ ¿Es una nueva moda, es esa corriente neobudista? ¿O la paranoia colectiva de cada final de milenio? ¿O ha despertado en ti la fe ancestral?
_ Vete.
_ Me voy, me voy, pero antes ¿a quién le rezas? ¿Jehová, Yahvé, Brahma, Shiva, Vishnu? ¿O Manitú, Mitra, Orfeo, La Diosa Blanca?
_ Superman.
_ ¡A Superman! ¡Pero si Superman no es un dios, es una invención... Bueno, no es sagrado... es sólo un cómic, papel!
_ Reconforta creer y...
_ ... como es igual que Dios, siempre gana, es inmortal y tiene un archienemigo y también lo puede hacer todo y tampoco hace nada...
_ ambos pasan del hambre, las guerras, la enfermedad y la miseria... se limitan, uno a sus chapucillas heroicas y el otro ni siguiera a sus milagros...
_ Sí...
_ Pero al menos, Superman no tiene nada contra los anticonceptivos, el aborto, la sexualidad, la homosexualidad ni el divorcio, le rezo a él...
_ Beno... Hazme sitio..."

Romeu
Historias de Miguelito - 1994

No hay comentarios: